Home / acto / La “granja de cuerpos”: quizás el lugar más escalofriante del planeta

La “granja de cuerpos”: quizás el lugar más escalofriante del planeta

Imagina ir caminando en un área de tu ciudad no alejado de la urbanidad, y de pronto te encuentras rodado de cuerpos en estado de putrefacción, quizás lo primero que se te cruza por la mente luego de entrar en desesperación, es que estas siendo testigo de una masacre o alguna escana de crimen terrorifica. Lo primero que haces al salir corriendo de ese lugar es llamar al 911 para reportarlo, pero el policia que te atiende el llamado te dice: “No hay problema estas enla Body Farm (Granja de Cuerpos).” OMG!

Se trata de un terreno usado por científicos y médicos de toda índole estudiado como reaccionan los cuerpos en el medio ambiente.

En Estados Unidos existen cuatro “granjas”.

La más importante, es el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos. Aquí se entrenan  personas para servir a la policía y darles información sobre los cadáveres que encuentren en escenas del crimen.

28

En la “granja de cuerpos”  de Tennessee hay un aproximado de 650 esqueletos, los cuales se acrecentan día a día en la cantidad. Estan dispersos en 10,000 m2 en el condado Knox de la ciudad de Knoxville.

Estamos hablando simplemente de tierra con árboles preparada para dejar a los cadáveres al aire libre.

8

Lo que se estudia entre otra cosas es la afectación del clima y de los insectos en los cuerpos inertes.

l9

A este lugar vienen apasionados investigadores y estudiantes con el fin de poder analizar los cuerpos en sus diferentes etapas de descomposición. Hay muchas cosas que aquí se hacen, como por ejemplo determinar el día y si es posible la hora en la cual la persona falleció, entre otras muchas cosas de carácter científico.

7

Esta “parcela” tiene cadáveres que no fueron reclamos por muchos años…

7f

Aunque suene increíble las personas también colaboran con cuerpos de seres queridos, y hasta firman un decreto en el cual están aceptando que cuando ellos mueran sean trasladados a este lugar. La granja de Tennessee logra obtener alrededor de 100 donaciones al año.

89

kl

En Estados Unidos hay otros sitios iguales o peor de espeluznantes.

kj

Está la granja de cuerpos de la Universidad Estatal Sam Houston, esta ubicada a metros del bosque nacional Sam Houston. En esta granja se investiga no sólo la descomposición, sino como afecta el ambiente a los cuerpos en sus variantes.

La Universidad del Oeste de Carolina cuenta con una que es mas chica. Esta granja es muy particular ya que se entrenan a los perros policía.

También puede ver

Screenshot (36)

Niño despierta con un dolor en el cuello, al descubrir la razón no puede perdonar a sus ¨amigos¨

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp Los retos impuestos por jóvenes y adolescentes y difundidos en internet, cada vez representan ...

Close